El LG G6 tendrá la difícil tarea de suceder al poco exitoso LG G5. Esperado para MWC 2017 a fines del próximo febrero, un nuevo rumor asegura que el LG G6 adoptará nuevas tecnologías que incluyen reconocimiento de iris y soporte para pagos móviles.
LG basará el lector de iris en un módulo que desarrolló recientemente y que permite utilizar la cámara frontal como scanner, funcionando en forma similar al ahora difunto Galaxy Note 7. Además, LG Pay, el sistema de pagos móviles de LG sucesivamente retrasado, llegaría con el LG G6 utilizando una solución similar a la de Samsung con Samsung Pay mediante MST, manteniendo compatibilidad con las viejas unidades de pago por cinta en lugar de utilizar NFC.
LG también utilizará un diseño con batería intercambiable por un tema de seguridad, probablemente por la impresión que causó el Galaxy Note 7 con su batería explosiva no intercambiable y que por este motivo, Samsung tuvo que captar y eliminar todas las unidades por completo del mercado.
LG tiene un gran desafío por delante ya que el LG G5 puede considerarse un fracaso, reportando pérdidas a la unidad móvil solo compensadas por la buena performance de sus otras unidades de negocios.
Fuente: Korea Herald