Luego del fiasco del Samsung Galaxy Note 7 y sus explosiones generalizadas por un fallo que todavía desconocemos, LG por las dudas se cubre y anunció que tomará recaudos extra para asegurar la seguridad de las baterías que incluirá en el LG G6, así como un sistema de disipación de calor mediante una chimenea o heat pipe.
Para ello, LG está realizando amplias pruebas en las baterías para asegurarse que no explotarán o accidentalmente lastimarán a un usuario. Estas pruebas incluyen someter las baterías a temperaturas un 15 por ciento mayores a las aceptadas por los estándares Europeos y Norteamericanos, dejarlas caer desde alturas extremas o incluso perforarlas.
En cuanto a la disipación de calor, el LG G6 también contará con "chimeneas" de cobre que conducirán el calor desde el procesador a áreas menos importantes - una tecnología que incluso el Galaxy Note 7 ya utilizaba.
Poco a poco vamos sumando detalles sobre el nuevo flagship de LG. Ya sabemos que contará con una pantalla de 5.7 pulgadas a resolución QHD+ y relación de aspecto 18:9, no tendrá el diseño modular del LG G5 y ahora, nueva tecnología de disipación del calor.
Probablemente LG anuncie al LG G6 en Mobile World Congress que comienza a fines del mes de febrero en Barcelona.
Fuente: LG