Las últimas novedades provenientes de LG como compañía la imaginaban planeando una eficiente administración de su negocio de pantallas OLED, negocio que tendría interesantes corolarios como el de garantizarle este tipo de displays a su adviniente modelo estrella, el LG V30 que competiría con el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8.
Pero el sitio de noticias coreano ET News reporta que LG tiene planes de lanzar dos nuevos smartphones de alta gama para el 27 de junio: LG G6 Pro y LG G6 Plus. Ambos modelos, como lo indican su nombre, son variantes del LG G6 anunciado en febrero y lanzado en abril del corriente año. El LG G6 Pro y el LG G6 Plus tendrán un nuevo y especial color para distinguirlos, así como memorias ROM distintas a las del LG G6.
ET News admite que es pronto para especular con confianza sobre las especificaciones de estos nuevos modelos, pero a tan hipotéticamente pocos días de su lanzamiento, estas semanas serán cruciales para identificar qué tanto de rumor y qué tanto de cierto tiene la fecha del 27 de junio como estimativo de lanzamiento, pues de ser cierta, las filtraciones lloverán a cántaros.
De momento, se piensa al LG G6 Pro con una capacidad de almacenamiento interna de 32GB, seguramente expandible vía tarjeta micro SD. Por otro lado, el LG G6 Plus será una versión de lujo del LG G6 con hipotéticos 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Estimaciones del precio de estos smartphones también comenzaron a rumorearse.
El LG G6 Pro estaría disponible para el 27 de junio exclusivamente en Corea del Sur a un precio estimado de US$715, mientras que el LG G6 Plus, también exclusivo para Corea del Sur, tendría un precio estimado de US$890. Ambos tendrían un exclusivo color Astro Black confeccionado con la tecnología de LG para tornasolar sus smartphones, creando la ilusión de distintas gamas de un color según el ángulo de visión.
El portal ET News no menciona la posibilidad de ver a estos smartphones en el futuro inmediato fuera de Corea del Sur, pero la posibilidad ciertamente existe, pues LG estaría apuntando a ampliar la plataforma de usuarios que usan LG Pay dándole nuevas alternativas de smartphones, incluso a pesar de que estas continúen siendo caras.
Fuente: ET News (en coreano)