Ya en enero era noticia que LG querría sacarle a Samsung toda la ventaja que pudiera para reinsertarse cómodamente en el mercado competitivo de smartphones después de haber quedado estrepitosamente relegada en el último semestre del 2016. El fracaso supondría una discapacidad sensible para el resto del año y LG ha hecho todo lo posible para eludirlo. LG G6 será oficialmente revelado al mundo el domingo 26 de febrero y se robará las miradas atentas de muchos entusiastas de los smarpthones de más alta gama.
Pero LG no perderá el tiempo: posterior al anuncio oficial del LG G6, el 2 de marzo se abrirá la preventa hasta el 9 de marzo. El 10 de marzo el LG G6 tocará las estanterías de tiendas físicas y virtuales. La ventaja de marketing es verdaderamente significativa, pues dependiendo de qué tan positiva sea la respuesta del público al LG G6, Samsung tendrá que hacer su propio movimiento para acelerar la preventa para su Samsung Galaxy S8.
Los rumores ubican casi con total seguridad al Samsung Galaxy S8 en las tiendas del mundo el día 21 de abril; más de un mes luego del lanzamiento efectivo del LG G6. Sobre la preventa del Galaxy S8 aún no se sabe nada, pero es más que probable que tenga que adelantarse, cualquiera sea su fecha en este momento acordada puertas adentro en Samsung, dependiendo de las respuestas al LG G6. Puede que Samsung tenga la delantera en reputación y ventas en el mundo frente a LG, pero subestimar la competencia sería un craso error.
Lo que a priori parecía una competencia desigual, con un Samsung Galaxy S8 luciendo el imponente Snapdragon 835 en el mercado norteamericano y el flamante nuevo Exynos 8895 en el mercado internacional, sumándole un display más grande y particularidades únicas de software, finalmente tendrá una dura competencia frente al sistema de doble lente fotográfico en la cámara posterior del LG G6 y sus también propiedades únicas de software.
Fuente: ETNews