LG G6 sería resistente al agua y con soporte para carga inalámbrica
El próximo smartphone insignia de LG, el LG G6, probablemente será presentado oficialmente el próximo febrero durante la conferencia MWC 2017. Un nuevo reporte proveniente de Corea arroja un poco de luz sobre las algunas de las características del LG G6, que podrían implicar el sacrificio de otras.
De acuerdo con el reporte, el LG G6 será resistente al agua, citando a un ejecutivo de LG que dijo que será debido a la alta demanda de smartphones a prueba de agua en Japón por la humedad y el clima lluvioso. El mismo reporte menciona que esta nueva funcionalidad podría significar el fin de otra: la batería removible, que a su vez impactará en otra de las principales funcionalidades con las que contaba el LG G5, su diseño modular.
Ya hemos escuchado rumores de que el diseño modular de los smartphones de LG comenzó y terminó con el LG G5, por lo que no sería una sorpresa.Para la resistencia al agua, LG utilizaría un adhesivo en lugar de la más económica cinta utilizada por Samsung y varias compañías compiten por ganar el contrato para proveer este adhesivo.
El LG G6 además contaría con soporte para carga inalámbrica y LG Pay, el sistema de pagos móviles que será lanzado junto con el nuevo smartphone y puede utilizar tanto NFC como MST para realizar las transacciones, ratificando un reporte anterior que agregaba un lector de iris como nueva funcionalidad en el G6.