El LG G7 habría vuelto a la mesa de diseño para empezar nuevamente
De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, el vice presidente de LG Jo Seong-jin habría instruido a la división de móviles de descartar todo el desarrollo del LG G7 y comenzar nuevamente desde cero. De esta manera, su lanzamiento recién llegaría en abril, en lugar del anuncio esperado para febrero o marzo en el marco del Mobile World Congress 2018.
Aparentemente, la razón para la cual el LG G7 ha vuelto a la mesa de diseño es porque "la compañía no ha podido encontrar un fuerte punto de venta" - es decir, no hay nada que lo distinga de la competencia y atraiga específicamente a los consumidores.
La serie G, históricamente la competencia de la serie Galaxy S de Samsung, no ha podido quebrar a su rival en los últimos años a pesar de lograr un buen producto con el LG G6. Para el LG G7 esperábamos un chasis más refinado alrededor de su pantalla 18:9 y reconocimiento de rostro, pero LG tendrá que esforzarse para ofrecer algo más que esto ahora.
Las especulaciones en torno al próximo flagship de LG son altas, con posibles cambios de nombre para la serie y cambios de estrategia que descartarían los ciclos anuales de lanzamiento de flagships.
Si el reporte es correcto, estamos frente al menos dos meses para un ciclo de desarrollo completo para un smartphone, y como bien sabemos, correr no mejora las cosas. Veremos como resuelve LG el dilema.