Android Pie llega primero para el LG G7 One de todos los celulares de LG
Parece que el drama de las actualizaciones de sistema operativo al día parece ser un mal de las empresas surcoreanas, pues tanto Samsung como LG Electronics han fallado en concretar un cronograma veloz y confiable. Así las cosas, LG parece haberse anticipado a ese inconveniente pues el LG G7 One recibe Android 9.0 Pie y no es una casualidad en lo absoluto. Si bien este parche llega sin previo aviso, el LG G7 One es el único smartphone hasta la fecha lanzado por LG que esté inscrito en el programa Android One.
Este programa le permite a los celulares inscritos contar con Android en su versión stock y, por ende, ser más proclives a veloces actualizaciones. Si bien en este caso el LG G7 One ya cometió el error de no contar con Android Pie desde fábrica siendo que esta versión del sistema operativo móvil de Google debutó en junio y el equipo de LG lo hizo en agosto, siguen siendo buenas noticias.
Android Pie para el LG G7 One:
Contrario a la mayoría de dispositivos en el programa Android One, el LG G7 One es un flagship hecho y derecho: display IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 845, cámara posterior dual con un sensor principal de apertura f/1,6 y soporte para conectividad Bluetooth 5.0.
Sin embargo, el precio económico que lleva como teléfono insignia lo lleva a uno a buscar la falla. Lo cierto es que el LG G7 One tiene una paupérrima batería de 3000mAh, algo que su potente y brillante display, en conjunción con su aún más poderoso procesador drenarán sin temor en pocas horas luego del primer año de uso intensivo.
Afortunadamente, el LG G7 One recibe Android 9.0 Pie y, como se sabe, una de las características fundamentales de esta nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo es su nuevo sistema de funciones y aplicaciones nativas que ayudan a optimizar y administrar responsablemente el consumo energético de la unidad.
Android Pie es, en sí misma, una actualización fundamental pero, con un flagship con tan pequeña batería, el LG G7 One realmente la necesita.