Basta de esperar: el LG G8s ThinQ comienza a distribuirse globalmente
Es momento de recordar los finales del mes de febrero. Estaba comenzando la Mobile World Congress 2019 y LG decidió sorprendernos con un anuncio doble: su más reciente LG G junto al más nuevo LG V. Pero, desde entonces, no hemos vuelto a escuchar de estos dos flagships. Al menos hasta hoy, pues el LG G8s ThinQ se lanza internacionalmente.
Contrario a lo que su nombre podría sugerir, el LG G8s ThinQ no es un modelo que perfecciona lo que ofrece el LG G8 ThinQ, sino que es un modelo más económico de este último flagship. Así las cosas, el LG G8s ThinQ reúne la mayoría de las especificaciones técnicas más codiciadas de la alta gama.
Lanzamiento internacional del LG G8s ThinQ
En comparación con su mentor, el LG G8s ThinQ tiene una batería con la tecnología de cargado rápido pero 50mAh más grande. Eso sí, la principal diferencia se ve en la cámara triple posterior pues la del LG G8s ThinQ tiene sensores con ligeramente menor pixelaje que las del LG G8 ThinQ estándar.
Eso no significa que se sacrifica una cantidad notoria de calidad. Los dos sensores de 12 megapíxeles y el sensor de 16 megapíxeles de la cámara dorsal del G8 ThinQ son reemplazados en el LG G8s ThinQ por un sensor de 12 megapíxeles, otro de 13 megapíxeles y un tercer sensor de 12 megapíxeles.
La diferencia más significativa la apreciaremos en su pantalla. Mientras que el display del LG G8s ThinQ es de 6,21 pulgadas contra la pantalla con diagonal de 6,1 pulgadas del LG G8 ThinQ, la de este último tiene una resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles) y la del LG G8s ThinQ es resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2248 x 1080 píxeles).
El LG G8s ThinQ se lanza internacionalmente pero los precios y disponibilidad en cada región serán cuestiones que manejará cada filial regional de LG y cada tienda y reglas impositivas locales. Así las cosas, el precio final del LG G8s ThinQ debería de oscilar los US$750.