Si LG conserva aún las esperanzas de rebatir la posición hegemónica de Samsung en el mercado de las telecomunicaciones, sin lugar a dudas tiene que diversificar su competencia y enfrentarla vector a vector contra cada uno de los departamentos en los que Samsung es líder internacional indiscutidamente. Pues bien, LG parece estarse tomando su tarea muy en serio.
Durante el segundo semestre del 2017, LG Innotek, compañía brazo de LG, comenzará a fabricar tableros de circuitos impresos flexibles (flexible PCB) en masa para competir en esta área contra Samsung Electro-Mechanics quienes supieron estar hasta el momento en la cúspide de la producción de este componente. Pero LG Innotek no estará produciendo en masa por deporte, sino para un cliente muy particular.
Los enemigos de mis enemigos son mis amigos, dice el dicho. Apple se toma eso en serio y ayudará a competir a LG contra Samsung. Primero comprándole los displays OLED que LG esté fabricando entre el 2017 y el 2018, con miras a extender su vínculo durante varios años más y, a partir de ahora, también le estará comprando los PCB flexibles.
Como corolario salta a la vista que, si Apple continúa ateniéndose a su cronograma y agenda regulares, entonces el iPhone 9 con planes de salir religiosamente el año entrante tendría en su interior un PCB flexible fabricado por LG Innotek.
Esta tecnología, en conjunción con displays OLED flexibles, le permitirán al iPhone 9 y a cualquier smartphone en reunir estas dos condiciones, darle comandos vía gesto e interacciones a componentes particulares del smartphone en cuestión. Es decir, estos dos componentes son la base mínima, indispensable e imprescindible para volver realidad un lector de huellas dactilares responsivo ubicado bajo el display, tarea que ya se trae entre manos Apple con su iPhone 8 a lanzarse este año.
Fuente: The Korea Economic Daily