LG lanza motor de conversión 3D para juegos 2D en smartphones

Publicado el |

optimus 3D juegos
La próxima semana, LG presentará en IFA 2011 en Berlín su motor de conversión para juegos de 2D a 3D basado en OpenGL para smartphones. La herramienta permitirá a los desarrolladores ofrecer versiones 3D de sus juegos 2D existentes sin tener que invertir en altos recursos de costo, gente o tiempo. Además los usuarios de smartphones también podrán convertir sus juegos 2D a 3D en cualquier momento sin cargo alguno.

El nuevo conversor 3D será lanzado junto con el primer MR (Maintenance Release) para el LG Optimus 3D a partir de Octubre, con la fecha exacta dependiente de cada operadora móvil. "Nuestro Conversor de Juegos es un gran avance para esta industria" aseguró Dr. Jong-seok Park CEO de LG Mobile. "Los juegos móviles son una gran tendencia en la cúspide de un crecimiento masivo y LG está determinado a ser el líder de facto en este espacio", aseguró el ejecutivo.

Cuando un usuario ejecute un juego móvil 2D a través del Conversor de Juegos 3D, el programa automáticamente escaneará el juego para ver si está listado entre los juegos 2D optimizados para conversión 3D. Si el juego ha sido optimizado, será convertido a 3D usando ajustes de visualización por defecto. Los juegos OpenGL no listados podrán ser convertidos a 3D mediante el ajuste manual de seteos. Ajustes optimizados para aproximadamente 50 juegos 2D estarán disponibles para Octubre, con 50 más agregados para fin de año.

Via LG

Xiaomi prepara WinPlay que permitirá jugar juegos de PC en Android

Xiaomi prepara WinPlay que permitirá jugar juegos de PC en Android

El emulador permitirá correr juegos de plataformas Windows de tiendas como Steam, abriendo compatibilidad a un enorme catálogo.

Samsung revela novedades detalles sobre One UI 7 y Galaxy AI

Samsung revela novedades detalles sobre One UI 7 y Galaxy AI

One UI 7 es detallado en el sitio para España de Samsung, mostrando todas las novedades que incluirá la actualización a Android 15.

Android 16 podría ser anunciado antes de lo esperado

Android 16 podría ser anunciado antes de lo esperado

Hay indicios de que Google podría adelantar el lanzamiento de Android para hacerlo coincidir con el ciclo de lanzamientos de los teléfonos Pixel.

Google confirma que adelanta los releases de Android

Google confirma que adelanta los releases de Android

Android 16 llegará antes en el 2025, ya que Google adelantará los lanzamientos para coincidir con la presentación de la serie Pixel 10.

iOS 18 incorporará IA en edición de fotos y un Siri mejorado

iOS 18 incorporará IA en edición de fotos y un Siri mejorado

Un nuevo reporte detalla el rol que jugará la inteligencia artificial en la próxima versión de iOS que será presentada pronto.

El chip Snapdragon 8 Gen 4 podría incrementar el precio de futuros smartphones

El chip Snapdragon 8 Gen 4 podría incrementar el precio de futuros smartphones

Un leaker asegura que el chipset Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm podría incrementar significativamente su precio.