Microsoft Link es la app de la compañía norteamericana que le permite a muchos smartphones corriendo Android como sistema operativo vincularse con una computadora personal corriendo Windows 10 para correr en ella nuestras apps móviles preferidas. Y ahora LG lanza Virtoo para conectarnos a Windows 10, en particular, con smartphones de la compañía coreana.
LG no tenía obligación de lanzar una app de este estilo siendo que, como ya mencionamos, la alternativa de Microsoft funciona bastante bien pero ha querido competir con Samsung y su vínculo exclusivo con Microsoft Link pero quizá Virtoo haya estado algo apurada. Al menos eso es lo que podríamos inferir a partir de las reseñas de los usuarios.
Las reseñas de Virtoo que dan los usuarios no son buenas
Virtoo requiere que vinculemos nuestro smartphone a una computadora personal de LG corriendo Windows 10 aunque ya hay reportes de que en realidad cualquier computadora con dicho sistema operativo funcionará para la compatibilidad. Una vez realizado el vínculo podremos ejecutar nuestras apps y funciones preferidas de Android en nuestra PC.
Actualmente Virtoo puede descargarse tanto en la Google Play Store como en la Microsoft Store y en la primera de estas las reseñas no son buenas. En primera instancia, la app parece tener una distribución limitada y no todas las funciones son compatibles con todos los dispositivos. Algo que LG admite sin ahondar en una lista específica de compatibilidad. Sí, lo sabemos, nada útil para los usuarios.
LG lanza Virtoo para conectarnos a Windows 10 con la intención de facilitarle la experiencia a gamers de apps móviles y también a oficinistas que cargan con tonelada de importantes documentos en sus smartphones para permitirles usarlos en una plataforma más cómoda.
Pero esperamos que en las próximas semanas Virtoo pula su interfaz y revele una lista clara de compatibilidad para que usuarios de los smartphones de LG más económicos no pierdan el tiempo utilizándola si saben que las limitaciones vuelven a la app inútil a sus necesidades.
Fuente: Google Play Store