Un nuevo reporte asegura que LG no utilizará más el diseño modular en el próximo a lanzarse LG G6 como lo hizo este año con el LG G5, luego de que las ventas no acompañaran las previsiones de este último.
Según ETNews, el LG G6 - o como se llame oficialmente cuando se anuncie, seguirá un diseño tradicional y no tendrá soporte para módulos como los accesorios de cámara o parlantes que fueron fabricados para el LG G5, señalando que los ejecutivos de la compañía desean lanzar un smartphone que refleje la demanda de sus consumidores en lugar de correr riesgos con funcionalidades innovadoras pueden o no ser bien recibidas.
El problema es que LG ha sentado las bases de un gran ecosistema alrededor del diseño modular. Por un lado invitó a desarrolladores externos para crear módulos brindando herramientas y soporte, y por el otro abandonaría por completo a los usuarios del LG G5 que confiaron en la compatibilidad futura al adquirir los módulos.
Por el momento, LG no ha dicho nada al respecto, por lo que habrá que tomar el reporte con cuidado. Es posible que la compañía aún no haya definido la estrategia o esté pensando en como puede capitalizar el fiasco del Samsung Galaxy Note 7 para sí misma.
Por otro lado, el LG V20, recientemente lanzado, no adoptó el diseño modular, poniendo en duda de que LG lo siga ofreciendo en futuros smartphones.
Fuente: ETNews