No es un misterio que el interés de los empresarios, pequeños, medianos o grandes quieren vender sus productos a la mayor cantidad de gente posible. En el presente siglo XXI, las tiendas han tenido que abandonar la publicidad en las calles y también en la televisión para moverla hacia los dispositivos móviles dentro de aplicaciones o en plataformas de contenido multimedia como YouTube o Spotify.
También, brindarles a los consumidores la posibilidad de pagar desde la comodidad de sus hogares o con la practicidad de sus smartphones es otra forma de alentar ventas, de estimular el consumo compulsivo. Samsung Pay ya reúne a 5,2 millones de usuarios en 14 países y LG quiere seguir la misma senda con su método de pago LG Pay hacia 2018.
De momento, Samsung lleva groseramente la delantera en cantidad de usuarios que han elegido Samsung Pay por sobre otros métodos de pago con smartphones. Mientras que Samsung Pay funciona para millones de usuarios, LG Pay cerró el mes de junio con cerca de 95 mil usuarios activos, por lo que LG tendrá una labor épica para conquistar este nuevo terreno de mercado.
Pero se sabe que LG se ha tomado muy en serio la rivalidad empresarial con Samsung y lo ha salido a enfrentar a su manera en todos los terrenos en donde pudieran dirimir y contrastar fuerzas. Desde smartphones hasta paneles OLED, LG quiere destronar a Samsung en su país de origen y planea un movimiento de inversiones y ampliación de su plataforma LG Pay para continuar alimentando su convicción.
LG Pay solo funciona en tiendas offline de Corea del Sur y solo está disponible para los smartphones de la serie G6. Samsung Pay está disponible en 12 países, para 12 smartphones y funciona tanto con tiendas online como offline. Los planes de LG irán en orden de ampliar la base de smartphones que recibirán soporte de LG Pay (puntualmente, lo recibirán smartphones de baja gama), luego aumentar la cantidad de tiendas con las que se podrá pagar con LG Pay (este ítem, aclara LG, estará sujeto a las demandas y el crecimiento de sus usuarios) y, por último, abandonar las fronteras de cabotaje y salir hacia nuevas tierras internacionales.
Ninguno de estos planes tiene fecha de inicio o vencimiento, por lo que quedaremos sujetos a la expectativa de los resultados que obtendrá LG para el año 2018. Allí, veremos qué tanto fue capaz de conseguir la segunda empresa de tecnología más importante de Corea del Sur y cuánto margen de crecimiento le quedará desde ese punto en adelante.
Fuente: The Korea Herald