LG Pay, el sistema con el que LG entrará en la intensa competencia de pagos móviles, tenía previsto su debut en MWC 2016. Sin embargo, la compañía ahora anunció que su debut ha sido pospuesto.
De acuerdo con un vocero de LG en declaraciones para Korea Times, el lanzamiento de LG Pay ha sido demorado para darle al LG G5 su presencia estelar en la conferencia. Según la compañía, su lanzamiento fue pospuesto hasta el segundo trimestre del año, negando que su demora fuera producto de problemas en seducir compañías de tarjetas de crédito en USA para utilizar su servicio.
No es la primera demora que LG Pay sufre. El servicio originalmente fue confirmado el pasado año, y poco se conoce de él. Rumores aseguran que LG utilizará una especie de Carta Blanca que tendrá un tamaño similar a una tarjeta de crédito convencional, pero que contendrá toda la información de varias tarjetas de crédito, pudiendo intercambiarlas al momento del pago, siendo el factor diferenciador con respecto a sus competidores, que incluyen a Apple, Samsung y Google.
Lo cierto es que, cuanto más demore LG Pay en salir al mercado, mayor será su dificultad para imponerse como una solución viable frente a la competencia que gana terreno.
Fuente: Korea Times
Vía: Phonescoop