LG no quiere quedar relegado en la competencia por los sistemas de pagos móviles, y pronto lanzará el propio, para competir con Samsung Pay y Android Pay entre otros. La compañía ya realizó alianzas con dos de las más grandes compañías de tarjetas de crédito en Corea del Sur para ello.
El sistema de pagos móviles de LG debutaría en algún momento del próximo mes, por ahora sólo en Corea del Sur, y soportaría tecnología NFC y MST (las bandas magnéticas convencionales) para mayor capacidad de captar transacciones, de la misma manera que lo hace Samsung Pay, por el momento el único sistema que utiliza compatibilidad con MST.
MST asegura compatibilidad con terminales de pago existentes, evitando la necesidad de actualizar dichas terminales a tecnologías más recientes como NFC (requerido por otros sistemas como Android Pay y Apple Pay).
De todos modos, resta ver si LG no llega demasiado tarde a la fiesta en un mercado ya atestado de compañías que quieren sacar provecho de pagos móviles, pero con suma lentitud para implementar la solución alrededor del mundo.
Fuente: LG