Luego de años de ventas en baja y números rojos, LG decidió poner punto final a su paso por el mundo de los smartphones, cerrando permanentemente la unidad de negocios móviles.
El cierre de LG no fue sorpresivo. La competencia con Samsung, más la oleada de smartphones chinos con excelente relación precio-calidad terminaron de sellar el destino de LG, pero al parecer, la compañía no se va a ir sin un último corte de manga.
Según reportan medios coreanos, LG estaría negociando con Apple para vender sus productos en sus locales LG Best Shop distribuidos en todo Corea del Sur.
Estamos hablando de más de 400 locales Best Shop que han quedado con espacio ocioso debido a que LG no venderá más sus smartphones y la intención es obtener una ganancia de este espacio vendiendo el modelos de iPhone, iPad y Apple Watch.
Sin embargo, la negociación estaría algo trabada, ya que Apple quiere también vender sus líneas iMac y MacBook. El problema es que estos productos de Apple compiten con los laptops Gram por lo que LG no estaría tan dispuesto a ceder en este aspecto.
Un vocero de LG confirmó la negociación pero aseguró que "nada ha sido decidido aún. Todavía estamos explorando todas las posibilidades".
Es posible que LG esté dispuesto a perder dinero incluso, solo para molestar a Samsung?