De acuerdo con un nuevo reporte, LG comenzará un proceso de reorganización dentro de su división móvil para hacerla más "rápida y liviana".
Luego de tres trimestres consecutivos en pérdidas operativas de su división móvil, el CEO de LG advirtió en un email a sus empleados el comienzo de la reestructuración, que implicaría mover algunos trabajadores a otras divisiones más exitosas de la compañía. LG asegura que esta movida es parte de la reestructuración anual que lleva a cabo, pero probablemente se trate de un cambio más profundo en vistas a la pérdida de mercado de LG en manos de compañías como Xiaomi, Oppo y Huawei.
Ahora, las expectativas están puestas en este trimestre, en el cual se comenzarán a contabilizar las ventas del último smartphone insignia de la compañía, el LG G5, que hasta ahora figuró en el balance del trimestre anterior como pérdidas por la gran publicidad invertida en su lanzamiento. LG espera vender 3 millones de unidades del G5 en el trimestre para llegar al break even - es decir equilibrar sus pérdidas y ganancias en cero.
Fuente: Korea Herald
Vía: AndroidAuthority