LG

LG podría dar un paso al costado del mercado de flagships premium para 2021

Aunque una de las variantes del LG Velvet se lanzó con un Qualcomm Snapdragon 865 a bordo, el LG V60 ThinQ 5G fue el primer flagship de LG en lucir ese honor. Esto es importante porque ningún smartphone de LG del segundo semestre de 2020 cuenta con el más potente Snapdragon 865+. Y todo indica que LG no lanzaría un flagship con Snapdragon 875.

Al menos, no durante la primera mitad de 2021. Nuevos reportes de medios chinos señalan que LG no aparece en las listas de compradores para la primera distribución del Qualcomm Snapdragon 875. Pero eso no significa que el fabricante surcoreano vaya a desaparecer del mercado de smartphones de alta gama.

LG no tendría plantes de comprar unidades del Qualcomm Snapdragon 875 aún

El filtrador @Kuma_Sleepy compartió un link del sitio Clien en su cuenta privada de Twitter. En dicha noticia se señala lo antes mencionado: LG no aparece como comprador para las primeras órdenes del Snapdragon 875, el primer procesador de Qualcomm con tecnología de proceso de 5nm y el chip que se espera defina el mercado de flagships durante al menos la primera mitad del año entrante.

En su lugar, LG parece haber reservado una cantidad generosa del Snapdragon 775, el directo sucesor del Snapdragon 765G, el chip de Qualcomm más popular de 2020 y el que lleva la conectividad 5G y la mayor potencia a los dispositivos de mediana-alta gama.

Tiene sentido dado que el modelo con conectividad 5G del LG Velvet, el último celular insignia de LG, fue lanzado con el Qualcomm Snapdragon 765G. Y dado el trabajo que se tomó la compañía a la hora de crear un nuevo lenguaje de diseño para presentar al LG Velvet un sucesor de dicho dispositivo no es en lo absoluto una conjetura alocada.

Si acaba por ser cierto que LG no lanzaría un flagship con Snapdragon 875 durante la primera mitad de 2021 quizá veamos una suspensión indefinida de las series V ThinQ y G ThinQ que por tantos años moldearon la alta gama de LG. Aunque siempre existe la posibilidad de que dichas series empiecen a componerse principalmente de potente midrangers.