Sony dio el gran salto a la resolución 4K lanzando al Sony Xperia Z5 Premium, pero aparentemente la industria no seguirá ese camino - al menos durante el 2016. De acuerdo con reportes provenientes de Asia, tanto LG como Samsung no utilizarán pantallas con resolución 4K sino que continuarán utilizando la resolución Quad HD durante todo el 2016.
Problemas como consumo de energía y potencia necesaria, sumado a que el contenido 4K para móviles no es ampliamente popular, son razones suficientes para que dos de los grandes fabricantes de smartphones demoren el salto a 4K hasta el 2017, o incluso el 2018.
De todos modos, hay que tener en cuenta las variables de mercado que podrían cambiar los planes. Una de ellas es los fabricantes chinos, que podrían adoptar 4K poniendo en riesgo las ventas de fabricantes tradicionales o un súbito aumento de contenido 4K, o incluso una nueva tecnología de batería que justifique la transición.
Por lo pronto, dos de los nuevos smartphones insignia más importantes para el principio del 2016 — el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 — continuarán teniendo resolución Quad HD, tal como sus predecesores.
Fuente: Digitimes