Uno de los principales defectos de Android OS con respecto a otras plataformas, es su falta de uniformidad en cuanto a las actualizaciones de software. Mientras Google lanza nuevas versiones de Android cada seis meses, nada garantiza que tu smartphone recibirá una nueva actualización - o en algunos casos, ni siquiera alguna.
Google estaría trabajando para mejorar este problema junto con los fabricantes de teléfonos celulares, pero hasta ahora, la decisión queda en manos de estos últimos y eventualmente es imposible predecir qué modelo recibirá una actualización antes de decidirse por la compra.
En este sentido, LG trata de resolver el problema, asegurando que están comprometido con las actualizaciones de smartphones Android : "LG se compromete a proveer un claro camino de actualización para los dueños de smartphones Optimus. Así como ya confirmamos la actualización a Gingerbread para el Optimus One, nuestra expectativa es ofrecer como mínimo un nivel de actualización para todos los smartphones Optimus presentados por LG a partir del 2011", aseguró Kenneth Hong, director de comunicaciones globales de LG.
Si bien hay una tercer barrera - las operadoras de telefonía celular, que pueden acceder o no a la actualización para los teléfonos bajo sus contratos -, la promesa de LG es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la frustración que han sufrido miles de usuarios que compraron un smartphone Android con la promesa de una tecnología de punta y ven como un hardware perfectamente funcional queda desactualizado por un software antiguo. Uno de los ejemplos mas concretos, es el caso del Motorola Milestone , o del Sony Ericsson Xperia 10 y sus derivados, que constantemente han sido relegados en las prioridades de sus fabricantes.
Via AndroidandMe