La serie V de LG, iniciada el año pasado con el LG V10 seguido de este año por el LG V20, podría perder una de sus factores diferenciales el próximo año con el LG V30.
De acuerdo con Evan Blass, LG abandonará el diseño de pantalla secundaria con el LG V30, luego de mantenerlo con las dos primeras generaciones de la serie.
Si bien parece una eternidad hasta que la compañía tenga definido el sucesor del LG V20 lanzado hace apenas semanas, el renombrado leaker asegura tener los primeros renders del diseño del LG V30, que evidencian la eliminación de la pantalla secundaria.
La pantalla secundaria de la serie V ha servido para mostrar notificaciones y atajos sin ocupar la pantalla principal y, si bien no es una característica imprescindible que decida al usuario optar por él, es un factor diferenciador en el enorme océano de smartphones casi todos iguales.
Cabe tener en cuenta que el LG V20 apenas acaba de ser lanzado y estos renders deben ser los primeros prototipos que la compañía tiene en mente, y todo podría cambiar de aca a un año cuando se espera que llegue el LG V30.
I will say this: adieu, ticker.
— Evan Blass (@evleaks) November 19, 2016
El LG V20 cuenta con una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara dual trasera y un chasis metálico con batería intercambiable a pesar de ello.
Actualización: Evan Blass se desdijo:
Language is just so important. Found it interesting that many publications mistranslated this as "ditching the secondary display." https://t.co/XIanpUGPz7
— Evan Blass (@evleaks) November 20, 2016
Probablemente no haya mas que esperar cuando hablamos de un smartphone que tiene todo un ciclo de desarrollo por delante.