LG niega los rumores: seguirá lanzando smartphones
The Elec es uno de los medios tecnológicos surcoreanos más importantes de su país. Rehuyendo usualmente a rumores infundados sorprendió a todos horas atrás cuando clamó haberse hecho de mensajes que se les enviaron a los empleados de LG instándolos a abandonar toda fabricación de smartphones que no fueran foldables. Pero LG seguirá en el negocio de los smartphones.
Pero horas más tarde, Ken Hong, representante de comunicaciones internacionales de LG desestimó por completo estos rumores diciendo que no tienen ningún basamento. En suma, Ken Hong dejó tranquilos a los fanáticos de LG sosteniendo que podríamos seguir esperando de ellos nuevos smartphones para este 2021.
LG podría realizaría importantes anuncios a finales de enero
Sin embargo, el sitio The Elec no se ha retractado de sus declaraciones y lo cierto es que LG ha estado reportando números especialmente bajos desde hace más de cinco años. En concreto, todos esos años la división de smartphones de la compañía coreana no ha reportado más que pérdidas con excepción de uno de los trimestres de 2020.
Pero poco a poco LG ha pasado de ser uno de los más prolíficos y exitosos fabricantes del mercado a uno de los menos relevantes, estando hoy muy lejos de las primeras cinco posiciones en venta y distribución de este tipo de equipos. No podemos decir exactamente que sería descabellado pensar en LG abandonando por completo el negocio de los celulares.
Es para destacar que, según las fuentes allegadas a LG con las que The Elec habría estado en comunicaciones el mensaje a los empleados sugería la finalización de desarrollo y fabricación de todos sus teléfonos inteligentes con la excepción de sus teléfonos de pantalla flexible, mejor conocidos como foldables.
Sabemos que LG actualmente está especialmente dedicada a su Project Explorer, un proyecto que la lleva a innovar con el diseño de dispositivos móviles, particularmente con diseños de smartphones.
El LG Wing fue la primera expresión de ese proyecto y el LG Rollable será la próxima. Cierto es que no es inverosímil imaginar un escenario en que estos se transforman en el único tipo de smartphones de LG siendo que Apple, por ejemplo, funda toda su economía en pocos iPhone por año.
LG seguirá en el negocio de los smartphones de acuerdo a comunicaciones oficiales de sus ejecutivos pero quedan flotando los rumores que anticipan un anuncio de abandono del negocio el próximo 26 de enero. Tendremos que esperar hasta entonces para estar seguros.