LG anunció cuatro nuevos smartphones de gama media que heredan mucho del diseño del LG G3, pero a precios más económicos. Llamados Magna, Spirit, Leon y Joy, todos los smartphones poseen conectividad 4G LTE Cat. 4 ó HSPA+ - los LTE cuentan con panel trasero metálico, mientras que en los 3G son plásticos - y el UX de smartphones de alta gama de LG incorporando Gesture Shot, Glance View y más. Internamente, todos cuentan con procesador quad-core a 1.2GHz o 1.3GHz (dependiendo del mercado) y Android 5.0 Lollipop - con algunas restricciones también.
El LG Magna cuenta con una una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología in-cell, cámara trasera de 8 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 2540 mAh, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.
El LG Spirit posee una pantalla HD de 4.7 pulgadas - con una densidad mayor de pixels de 312ppi - cámara trasera de 8 megapixels - algunos mercados recibirán de 5 MP - y frontal de 1 MP, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y batería de 2100 mAh.
El LG Leon tiene una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, batería de 1900 mAh, cámara principal de 8 MP o 5 MP (de nuevo, dependiendo del mercado) y cámara frontal VGA.
Por último, el LG Joy es el más básico, con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámara principal de 5 MP, cámara frontal VGA y aquí comienza la confusión: dependiendo del mercado, podrá tener 8GB o 4GB de almacenamiento, 1GB o 512MB de RAM y Android 5.0 Lollipop o Android 4.4 KitKat, por lo que estamos hablando de un smartphone totalmente diferente dependiendo su mercado.
Esta nueva línea de smartphones comenzará a llegar a mercados selectos a partir de esta semana, a un precio aún no anunciado.