LG tiene planeado presentar otro flagship con diseño innovador
Pocos días atrás tuvimos la suerte de asistir al evento de presentación del LG Wing durante el cual también se inauguró el Explorer Project o Proyecto Explorador de la compañía surcoreana. El mismo consiste en un grupo de dispositivos concentrados en la innovación tecnológica y durante dicho evento se reveló que LG lanzaría otro smartphone con diseño innovador.
Todo acerca del LG Wing se trata acerca del uso de sus dos pantallas que en tándem nos ofrecen la posibilidad de interactuar con diferentes aplicaciones al mismo tiempo: chatear y ver una película, manejar y marcar llamadas, ver videos y tomar notas, y la lista continúa. Pero el Proyecto Explorador de LG todavía tiene otro as bajo la manga.
Detalles del nuevo smartphone deslizable
En el pasado hemos visto que se le otorgaron a LG patentes con diseños alocados. Casi todos ellos relacionados con smartphones de pantalla flexible. Y puede que uno de ellos haya salido de su etapa de laboratorio y esté cerca de presentarse oficialmente pues se reveló en un teaser que habrá una pantalla y una bisagra deslizables involucradas.
Una de las patentes filtradas en los meses pasados precisamente tenía a un foldable con pantalla enrollable como protagonista. Si bien es difícil sostener a partir de una silueta que se extiende de perfil que el smartphone del teaser es ese mismo dispositivo patentado, las posibilidades ciertamente indican en esa dirección.
LG lanzaría otro smartphone con diseño innovador pero detalles como las fechas, las características de hardware, la disponibilidad del dispositivo y el precio son todavía un completo misterio. ¿Estaremos finalmente cerca de la presentación del primer foldable de LG? ¿Estará a la altura de sus competidores o la LG volverá a perder contra otros equipos premium?
En cualquier caso, es una brisa para el mercado que al menos uno de los más históricamente relevantes fabricantes de dispositivos móviles esté apostando en serio a la innovación y la creatividad en sus diseños. Otro año más de smartphones con muescas y pantallas con cámaras incrustadas nos habría vuelto a todos locos.