LG puso muchas expectativas en el diseño modular del LG G5, creando varias expansiones para el smartphone y abriendo la posibilidad de módulos desarrollados por terceros y todo indicaba que el LG V20, el sucesor del LG V10 que será presentado mañana, seguiría la misma filosofía de módulos intercambiables, pero de acuerdo con un reporte proveniente de Corea, no será así.
Según CNET Corea, el LG V20 no será modular, aunque conservará la posibilidad de intercambiar la batería mediante un extraño concepto que la fuente del reporte pudo apreciar y plasmó en estos dibujos que vemos. Aparentemente, la mitad de la tapa trasera será removible, exponiendo la batería para su reemplazo, además de otros componentes como la ranura SIM y la ranura microSD. Este diseño ayudaría a LG mejorar la velocidad para fabricar el smartphone con el objetivo de aumentar las ventas. Sin embargo, el diseño modular del G5 no estará presente, y pone en duda toda la estrategia de LG.
El LG G5 ha sufrido de no pocos problemas debido a módulos que no se ajustaban perfectamente y no funcionan siempre bien, además de problemas de reinicios y de duración de batería.
En las imágenes también podemos ver que la parte inferior del LG V20 también se desprende, sugiriendo un diseño similar al LG G5, pero el reporte desestima ese detalle, asegurando que sólo la batería será intercambiable.
Por lo pronto, estamos a pocas horas del anuncio oficial del LG V20 y tendremos todos los detalles.
Fuente: CNET Corea