LG comienza la serie de lanzamientos con el LG X300
El año de lanzamientos de LG se inaugura con el LG X300 (no confundir con el modelo GX300 que salió en el 2010 y no es un smartphone) y también se espera un incremento escalar en sus lanzamientos. Este debut es un smartphone de inicial a mediana gama de especificaciones y el precio lo acompaña en su identidad. Y aunque todavía nada se sabe sobre la disponibilidad de este smartphone afuera de Corea, lo último que se pierde es la esperanza.
Las especificaciones del LG X300 acompañan su precio modesto, aunque deja algo que desear en algunos departamentos. Por ejemplo, tiene una batería de 2500mAh, una capacidad de almacenamiento interno de 16GB (aunque permite expandirse con memorias microSD), 13 megapíxeles en su cámara principal y puerto USB 2.0. Por alguna razón, LG ha tenido problemas adaptándose al nuevo puerto USB tipo C, pero fuera de estas especificaciones endebles, otros puntos fuertes merecen más atención.
Tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas con capacidad de resolución de 720p, solo un número por debajo de la resolución de más alta gama, lo cual no está nada mal. El procesador Snapdragon 425 de 1,4GHz de cuatro núcleos trabajando con sus 2GB de memoria RAM prometen un rendimiento estable y no excesivo para su tan humilde batería, así que bien pensado en ese aspecto.
En el apartado de la conectividad, es capaz de acceder a 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, tiene sensor Bluetooth 4,2 y NFC. Vendrá equipado con Android 7.0 Nougat, lo que ya es un gran avance, pues se sabe que pocos smartphones están siendo lanzados hoy con la versión Nougat, así que la mejor interfaz estará disponible de fábrica para el LG X300.
Por el momento, el equipo tendrá un precio cercano a los US$220 en Corea.