LG y Qualcomm estarían trabajando juntos para equipar al LG G7 con el Snapdragon 845
Cuando LG se planteó competirle palmo a palmo a Samsung, sin escatimar más en especificaciones, sin diversificar ni intentar hacer nada para lo que no tenga la infraestructura adecuada ni la planificación que amerite, habrá sido sin lugar a dudas un golpe duro saber que su LG G6 saldría al mercado con un Snapdragon 821 mientras que el Samsung Galaxy S8/S8+ tendría el ansiado Snapdragon 835.
Era de esperarse que el Qualcomm Snapdragon 835 sea un bien en exceso codiciado, pero el impacto fue por partida doble, pues el Exynos 8895 que produce Samsung es igual –o más– de potente y eficiente, acaparando, entonces, un producto que quizá no le era tan imperante como a LG. Por eso, pensando en el 2018 y en su LG G7, LG ha comenzado a trabajar con Qualcomm para obtener su Snapdragon 845.
La información viene de la mano del diario online The Investor que, a su vez, cita como fuente de la información al diario Aju Business Daily. Cabe notar, antes de proseguir, que The Investor cita a Aju Business sin proveer un link directo y que en la página de Aju Business tampoco figura la información.
Pero The Investor ha sabido proveer rumores confiables en el pasado, por lo que, como mínimo, se ha de respetar la entidad de la información como rumor digno de considerarse. Después de todo, no es del todo impensado imaginar a LG trabajando con Qualcomm para asegurarse su porción del Snapdragon 845 y que, además, este trabaje como amalgama con el LG G7.
Días atrás, rumores de que Samsung estaba trabajando con Qualcomm para lograr el mismo objetivo también se habían postulado como dignos de considerarse, aunque no pudiera comprobarse qué tan fidedigna fuera la información.
Es cierto, no obstante, que Samsung y Qualcomm tienen algo más que hacer que hablar sobre asegurarse una plaza en la lista de reparticiones del SD 845, pues no hay que olvidar que Samsung fabrica y provee la tecnología para que los procesadores de Qualcomm sean una realidad.
Pero hasta que LG pueda crecer lo suficiente como para poder compartir el secreto del procesador de 7nm de grosor, esa labor quedará necesariamente relegada a los ingenieros de Qualcomm y Samsung, mientras que LG se recuesta a gozar de los beneficios de optimizar conjuntamente el SD 845 a su próximo LG G7, con planes de debutar durante el primer semestre del 2018, como lo ha hecho el LG G6 este año.