El alarmante brote de Coronavirus en Asia ha alcanzado las puertas de la Mobile World Congress 2020 y muchos fanáticos de importantes fabricantes de ese continente tendrán otra razón para estar tristes. Pues no solo habrá cientos de miles de personas y empleados afectados, sino que LG y ZTE no estarán en la MWC 2020 por culpa de dicho brote.
La Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes del año para los fabricantes de tecnología móvil. Algunos dirán, no con pocos fundamentos, que se trata del evento más importante del año para dichas compañías. Pero cuestiones de salud están primero y eso mismo han manifestado LG y ZTE en sus comunicados oficiales.
LG y ZTE son los primeros ausentes de la Mobile World Congress 2020
A través de comunicados realizados en sus páginas web oficiales, LG y ZTE son los primeros fabricantes asiáticos en dejar claras sus prioridades humanas.
Por un lado, ZTE ha decido cancelar el viaje y asistencia de sus empleados a la MWC 2020 por lo problemático que es conseguir visas a estas alturas del brote de Coronavirus y por los peligrosos efectos secundarios que dicho micro-organismo está causando.
Por otro lado, LG ha declarado que la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes es una de sus más importantes prioridades y, por tanto, no se arriesgará a ponerlos a todos ellos en riesgo viajando desde Asia hasta Europa para asistir a la Mobile World Congress 2020 en la ciudad de Barcelona, España.
Claro que el Coronavirus continúa expandiéndose y cruzando fronteras pero eso no quiere decir que compañías como LG y ZTE, con la cantidad de empleados y clientes que convocan, no puedan tomar una decisión que impacte positivamente la situación. Lamentablemente, esto de seguro afectará económicamente a ambas empresas.
LG y ZTE no estarán en la MWC 2020 y, aunque nadie podrá discutir que es una verdadera lástima, es quizá la decisión más responsable que tomarán ambas compañías en el corriente año.
Fuente: LG Newsroom