Sony Ericsson presentó un nuevo accesorio Bluetooth para sus smartphones Android llamado LiveView. LiveView es una micro pantalla de 1.3 pulgadas que permite controlar remotamente un smartphone Android, siempre y cuando corra una versión 2.0 o superior. Paradójicamente, hasta ahora ningún smartphone de Sony Ericsson corre Android mas allá de la versión 1.6 pero probablemente esto cambie a partir de las actualizaciones planeadas para fines de este año.
Al sincronizar LiveView con un smartphone es posible acceder desde su mínima pantalla a llamadas entrantes, mensajes, actualizaciones en Facebook y Twitter, controlar el reproductor de música, calendarios e incluso correr aplicaciones preparadas para LiveView. En este último caso, Sony Ericsson lanzará la aplicación LiveWare Manager que busca en el Android Market aplicaciones compatibles con LiveView.
El LiveView tiene semejanza con una pantalla de reloj y de hecho se puede usar como tal, con cadena o con un clip adosado a la notebook. Sony Ericsson aún no anunció el precio del LiveView y se espera para el cuarto trimestre de este año - posiblemente coincidiendo con las actualizaciones Android para su línea Xperia X10.
Via Sony Ericsson