Entre las novedades que traerán los nuevos iPhone 15 Pro de Apple el próximo septiembre se cuentan los botones de estado sólido que reemplazarían a los botones mecánicos de la actual generación. El rumor circula desde ya algunos meses y hoy un nuevo reporte arroja más luz sobre esta tecnología.
De acuerdo con MacRumors, Apple introducirá un nuevo control de volumen y un botón de Acción con la serie iPhone 15 Pro, que incluye al 15 Pro y al iPhone 15 Pro Max. Este botón de Acción reemplazará al icónico switch para silenciar el iPhone, pero también permitirá acomodar otras funcionalidades programables, incluyendo la activación de la linterna, bloquear la orientación o activar el modo de bajo consumo.
Estos botones de estado sólido de la serie iPhone 15 Pro contarán con un microprocesador dedicado de bajo consumo que funcionará aún cuando el teléfono no tenga más batería. El procesador se encargará de leer las presiones del usuario integrando el Taptic Engine para feedback y los usuarios podrán personalizar la sensibilidad de dichos botones, que funcionarán con carcasas e incluso con guantes.
El mencionado microprocesador también se encargaría de funcionalidades como NFC, Bluetooth LE y UW, aún cuando el smartphone esté apagado o sin batería.