Los Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 tendrán chips Snapdragon según reporte
Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que los próximos foldable smartphones de Samsung, el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6, utilizarán exclusivamente chips Snapdragon de Qualcomm y no tendrán variantes Exynos como alguna vez se rumoreó.
Si bien los foldable smartphones de la serie Galaxy Z han tenido chips Snapdragon desde su primera generación cuando fueron lanzados en el 2019, Samsung ha utilizado una estrategia dual en otras series como la Galaxy S, utilizando variantes Exynos o Snapdragon de acuerdo con el mercado.
Sin embargo, muchos usuarios han cuestionado la performance de los chips Exynos de Samsung en relación con los Snapdragon de Qualcomm, resultando en diferencias de percepción de estos teléfonos en diferentes mercados.
Un rumor de hace un par de meses aseguraba que el Galaxy Z Flip 6 podría llegar con chip Exynos 2400, pero The Elec confirma que el Flip 6, así como también el Fold 6, utilizarán el procesador Snapdragon 8 Gen 3, el actual flagship de Qualcomm.
El reporte también confirma que estos chips serán la versión "For Galaxy", una edición especial con el CPU overclockeado gracias a un acuerdo que mantienen Samsung y Qualcomm.
Aparentemente, la decisión de Samsung no habría sido por la diferencia en performance entre ambos chips. De hecho, el Exynos 2400 estaría muy cerca del Snapdragon 8 Gen 3 en términos de performance.
La verdadera razón que cita el reporte es que los foldables de Samsung siempre fueron diseñados con chips Snapdragon en mente, y utilizar la plataforma Exynos aumentaría los costos de producción, que se trasladarían al usuario.
Cabe destacar que no se trata de información oficial y la decisión de Samsung podría cambiar eventualmente. El Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 serán anunciados oficialmente en algún momento de julio.