En pocas semanas, Samsung anunciará oficialmente su serie de flagships Galaxy S25. Si los rumores son correctos, toda la serie utilizará procesadores Snapdragon en lugar de adoptar la anterior estrategia de procesador Exynos o Snapdragon dependiendo del mercado. Sin embargo Samsung no dejará de lado sus propios procesadores tan fácilmente, ya que habría decidido utilizar chips Exynos en algunos de sus futuros plegables.
En la segunda mitad del 2025 llegarán el Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7, pero existen rumores que aseguran que también veremos al Galaxy Z Fold 7 Special Edition y al Galaxy Z Flip 7 FE, expandiendo la serie de foldable smartphones a un mercado más amplio.
Más allá de sus diferencias específicas, estos plegables estarían diferenciados por su procesador, ya que un nuevo rumor asegura que algunos utilizarán chipsets Exynos.
El leaker Jukanlosreve aseguró en X que el Galaxy Z Flip 7 podría debutar con un procesador Exynos 2500, mientras que el Galaxy Z Flip 7 FE estaría potenciado por un procesador Exynos 2400e, el mismo que potencia al Galaxy S24 FE.
Desde sus comienzos, la serie Galaxy Z de Samsung ha utilizado los más poderosos chips Snapdragon de Qualcomm, en línea con el segmento de mercado al que pretenden llegar. El rumor de la posible utilización de chips Exynos sugiere que Samsung buscaría ampliar el mercado de sus plegables en los próximos años.
El procesador Exynos 2500 aún podría ser parte de la serie Galaxy S25, aunque fuertes rumores aseguran que la línea completa contará con el Snapdragon 8 Elite debido a problemas de Samsung para fabricar a su chip bajo proceso de 3nm.
La diferencia de demanda entre la serie Galaxy Z y la serie Galaxy S podría permitir a Samsung obtener rendimientos menores del chip sin sacrificar ventas, o bien la compañía apunta a mejorar la producción del Exynos 2500 en los seis meses que separan ambos lanzamientos.
Como sea, es posible que los plegables de Samsung comiencen a seducir a un mercado más amplio si la compañía logra reducir los costos.