Mientras nos acercamos a una posible fecha de presentación oficial, los smartphones Nexus para este año continúan con las filtraciones. Esta vez se trata de una funcionalidad de software que estaría presente en el Marlin y Sailfish.
De acuerdo con AndroidPolice, Google estaría trabajando para incorporar un nuevo gesto de swipe para acceder rápidamente al panel de notificaciones. Lo curioso es que este gesto se realizará deslizando para abajo el dedo sobre el lector de huellas dactilares, que se ubicaría en la parte posterior del smartphone.
El gesto podrá deshabilitarse si el usuario lo desea, y sólo estaría incluido en los nuevos smartphones Nexus. La funcionalidad parece destinada a terminar con un problema que surge de los smartphones con pantallas cada vez más grandes, que dificultan alcanzar la parte superior de la pantalla con el dedo utilizando una sola mano. A decir verdad, la funcionalidad ya la han implementado algunos fabricantes como Huawei, que con el Honor 5X de 200 dólares puede hacer esto y muchas otras funcionalidades más desde su sensor de huellas.
El reporte también menciona un nuevo color azul llamado "Electric Blue" como opción para los nuevos Nexus.