HERE, la división de mapas que hasta hace poco perteneció a Nokia, anunció que dejará de soportar el ecosistema Windows - en el caso de Windows 10 Mobile, las cosas son peores, ya que el servicio dejará de funcionar a partir del 30 de junio.
Un post oficial de HERE asegura que las aplicaciones se han hecho compatibles con Windows 10 Mobile utilizando un workaround, que no funcionará más luego del 30 de junio, sin especificar por qué. Las versiones para Windows Phone 8.1 continuarán funcionando, pero no recibirán más desarrollo y actualizaciones, citando "razones de negocio".
Esto significa que, si bien HERE continuará funcionando en Windows Phone 8.1, una eventual actualización a Windows 10 Mobile implica que la app dejará de funcionar por completo.
Las apps HERE desaparecerán de Windows Store a partir del 29 de marzo, y la compañía recomienda utilizar Windows Maps que tiene varios elementos de HERE ya que ha sido desarrollada por Microsoft utilizando su plataforma.
Casi al mismo tiempo, un empleado de Microsoft reveló en Reddit que la compañía lanzará una actualización para sus propios mapas que incluirá modo de manejo mejorado. La actualización será primero probada por testers de Windows 10, para luego ser actualizada en dispositivos existentes.
Fuente: Here
Vía: The Verge