A finales de 2018 recibimos de parte de MediaTek uno de los anuncios más sorprendentes del año. Fue a comienzos de diciembre que la compañía fabricante de procesadores de mediana y baja gama presentó su módem Helio M70 capaz de prestar soporte para conectividad 5G.
Este tipo de tecnología es, en la actualidad, una de las características más codiciadas en los flagships del futuro pero MediaTek solo lo incluyó en un chio prototipo de TSMC. Por eso, MediaTek está trabajando en un procesador con 5G, uno propio.
De esta manera, ya no será Qualcomm la compañía que blanda el monopolio categórico de los procesadores de la más alta gama que además brindan soporte para conectividad 5G, pues MediaTek está en camino para terminar con lo que se daba.
Detalles del chip de MediaTek con 5G:
No es la primera vez que se habla de un SoC fabricado por MediaTek con características del más alto nivel, pero no hemos podido hasta ahora presenciar un procesador prémium de esta compañía a bordo de un flamante teléfono insignia.
En su lugar, Qualcomm los tiene a todos hipnotizados con sus Snapdragon de la serie 800 y más aún con el último de todos ellos, el Snapdragon 855.
El hecho de que además de brindar conectividad 5G -un elemento fundamental para la tecnología móvil del futuro-, está fabricado con tecnología de 7nm que lo vuelve un contendiente insuperable en materia de velocidad, rendimiento y eficiencia.
Pues bien, MediaTek está trabajando en un procesador con 5G que además se construirá también con tecnología de 7nm. No sabemos exactamente qué otras especificaciones encontraremos en este chip, pero MediaTek adelanta que será aún más potente que su Helio P90 para celulares de mediana-alta gama.
Tampoco sabemos si el módem que se conjugará con este misterioso procesador será el anteriormente anunciado MediaTek Helio M70 o si será un módem totalmente nuevo, pero quizá lo sepamos en el segundo semestre del 2020 cuando se espera que se lance esta pieza.
Fuente: Android Authority