Por primera vez en su historia, el fabricante de chips para smartphones MediaTek superó en ventas a su rival Qualcomm durante el segundo trimestre del 2021.
De acuerdo con un nuevo reporte, MediaTek acapara el 43 por ciento del mercado global de procesadores para smartphones, contra el 35 por ciento que acaparó durante los primeros tres meses del año. Qualcomm, en tanto, sumó el 24 por ciento del mercado, bajando desde el 29 por ciento que tuvo en el trimestre anterior.
El reporte de Counterpoint Research asegura que el crecimiento de MediaTek se debió al enfoque de la compañía en chips 5G para smartphones de baja y media gama, y SoCs LTE, mientra que Qualcomm sufrió de rendimientos pobres en la fabricación de chips.
Qualcomm sigue en la delantera en lo que respecta a módems 5G, con un 55% del mercado contra los 30% de MediaTek.
MediaTek ha elegido enfocarse en el segmento de gama baja y media con buenos resultados, dejando el delicado terreno de los flagships a Qualcomm. Sin embargo, la firma taiwanesa comenzará a apuntar a la gama alta pronto, ofreciendo procesadores de nivel flagship, según declaró a principios de este año.
Fuente: Counterpoint