Aunque su presencia en el mercado asiático ha mermado drásticamente, acentuándose el año pasado por culpa de la crisis del virus COVID-19, Meizu todavía tiene planes de seguir contribuyendo al mercado de los teléfonos de gama premium. En ese sentido, los Meizu 18 y 18 Pro ven filtradas sus características y eso nos alegra.
Significa que Meizu todavía tiene ánimos de competir y, como no podía ser de otra forma, será con dos auténticos flagships. O, al menos, eso es lo que puede deducirse a partir de las características de hardware filtradas en la red social Weibo que fueron halladas por el sitio Gizmochina.
Características filtradas de los Meizu 18 y Meizu 18 Pro
Podríamos comenzar por decir que los Meizu 18 y Meizu 18 Pro competirán en la gama más alta del mercado gracias al empleo del procesador Qualcomm Snapdragon 888 que, por el momento, no ha integrado tantos flagships como habíamos pensado. Aunque, para ser justos, los Meizu 18 no tienen todavía una fecha de anuncio y llegarían más bien durante el primer trimestre.
En el frente de estos dispositivos veríamos empleado un display OLED flexible Samsung E4 con resolución de imagen Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Imaginamos que el uso de un panel flexible acusa la existencia de un diseño con curvaturas laterales y no un salto al mercado de foldable. Esperemos que Meizu nos sorprenda, en este sentido.
Por último, se menciona también el tamaño de las baterías que veríamos en uno y otro próximo flagship de Meizu: el Meizu 18 se equiparía con una más bien magra opción de 4000mAh. "Magra", claro, teniendo en cuenta que la mayoría de teléfonos premium del mercado superan los 4000mAh. El Meizu 18 Pro, por su parte, tendría una batería de 4410mAh.
Los Meizu 18 y 18 Pro ven filtradas sus características entre las que también se menciona una potencia de carga rápida de 40W para ambos teléfonos. Esto se suma a pasados rumores que hablan de la presencia de una lente teleobjetivo con zoom óptico 5x en el Meizu 18 Pro. Ahora resta que se filtren imágenes y una fecha estimada de presentación.
Vía: Meizu