Meizu tiene un historia de larga data de rivalidad comercial con Xiaomi. Ambas compañías solían ser la promesa del mercado de telecomunicaciones para el futuro de China, pero solo Xiaomi consiguió conquistar el mercado a punta de monstruoso esfuerzo y crecimiento. Meizu anuncia el Meizu M8 Note el mismo día en que su competidor presenta el Xiaomi Mi Mix 3 pero, contrario a lo que los rumores decían, el Meizu M8 Note está muy lejos de ser un flagship que pueda competirle.
El Meizu M8 Note tiene un muy delgado bisel superior, un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 632 y una atractiva etiqueta de precio. Ya con estas cualidades sabemos que estamos frente a un midranger y no a un equipo prémium. Así las cosas, Meizu anuncia el Meizu M8 Note y salvando el hecho de que no está a la altura de las expectativas, es un gran teléfono.
Especificaciones del Meizu M8 Note:
- Display: In-Cell LCD de 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9, es decir, 2160 x 1080 píxeles.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 632.
- Memoria RAM: 4GB.
- Almacenamiento: 64GB expandibles vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal Sony IMX362 de 12 megapíxeles y un sensor de profundidades de 5 megapíxeles. Una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles.
- Batería: 3600mAh de Li-Ion no removible con tecnología de cargado rápido de hasta 18W.
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a su skin Flyme UI.
- Miscelánea: Se presenta en colores negro, "Grayish Blue" ("Azul Grisáceo"), "Smoke Purple" ("Violeta Humo") y Flame RedBlack ("Roja y negra Llama"). Tiene un sensor de huellas dactilares en su dorso.
- Precio y disponibilidad: El Meizu M8 Note estará disponible para su compra a partir del 1 de noviembre pero ya puede preordenarse en la tienda oficial de Meizu a un valor aproximado de US$190. De momento, solo existe una configuración de memorias para el Meizu M8 Note pero existe la chance de que muy pronto se anuncien más variantes de este equipo.