Un smartphone de Meizu con dos pantallas posa para la cámara
Recientemente, Meizu presentó al público sus primeros flagships del año: los Meizu 17 y Meizu 17 Pro. Y a pesar de que ambos suponen una concentración considerable de hardware de la más alta jerarquía, una nueva imagen filtrada anticipa su próximo proyecto ambicioso: Meizu lanzaría un smartphone con dos pantalla.
No es la primera vez que el fabricante chino experimenta con este tipo de diseños. Si recordamos el Meizu PRO 7 Plus este contaba con un segundo display en su retaguardia solo que este era de un tamaño bastante discreto. En este caso, el smartphone que vemos en la nueva imagen filtrada cuenta con un diseño de segundo display lateral.
Meizu ya tiene un prototipo de smartphone con dos displays y procesador Samsung
La imagen que vemos justo aquí arriba -tomada por un Meizu 17 5G- es de un nuevo y misterioso teléfono de Meizu que cuenta con una pantalla posterior. Lo curioso es que una característica de este estilo suele estar presente en smartphones de la más alta jerarquía pero su cámara dorsal cuenta con una sola lente.
A lo largo de todo 2019 dejamos de ver midrangers y celulares de jerarquía premium con cámaras posteriores con una sola lente. Las multicámaras traseras vienen siendo desde entonces el estándar de calidad de esa clase de dispositivos. ¿Podrá ser entonces que la segunda pantalla de este misterioso smartphone de Meizu vaya en detrimento de sus demás características?
Se cree que dentro de este dispositivo nos encontraríamos con un procesador Samsung Exynos 8890, un procesador con varios años de antigüedad pero que supo ser de alta gama en su época. Por entonces, estos chips no contaban con soporte para múltiples lentes. Eso es lo que hace que tenga sentido el diseño de esta unidad.
Meizu lanzaría un smartphone con dos pantallas, una de las cuales, la pantalla dorsal, sería un display AMOLED de 1,9 pulgadas y se utilizaría para desplegar notificaciones e información de necesario acceso inmediato como la hora, el clima, etc. Habrá que ver qué tan personalizable sea este display accesorio.