OnePlus ha sido la compañía reina en tecnología de carga desde la introducción de su Dash Charge, pero Meizu ha decidido alzar la voz al respecto y esta MWC 2017 fue el escenario propicio para hacerlo. Meizu no trajo al congreso ningún modelo especial que fuera a debutar con su nueva tecnología de carga. Incluso ni siquiera presentó ningún smartphone en lo absoluto. Pero hay que ser francos y admitir que su nueva tecnología de carga es algo digno de mención en sí mismo.
Meizu presentó su sistema Super mCharge capaz de cargar la batería de sus equipos de 0 a 60% en diez minutos y de 60% a 100% en otros diez minutos. Sencillamente sorprendente. ¿Tiene algún daño colateral? Bueno, Meizu asegura que después de 800 ciclos de carga los smartphones en los que fue probado el sistema reportaban conservar aún el 80% de sus capacidades. Estaríamos hablando de 2 años de vida óptima para las baterías, si no más. ¿Y qué hay de la temperatura? Meizu asegura que ninguna batería se ha calentado por encima de los 39ºC, por lo que el usuario puede seguir utilizando su equipo incluso cuando está conectado a la pared.
Esta sería la cuarta iteración de sistemas de carga para Meizu, consiguiendo un 9% de mejora en el rendimiento con respecto al anterior sistema mCharge. En esta oportunidad, Meizu resolvió cambiar los componentes del cargador para manipular alto voltaje y corrientes directa para transmitirlo en rápidos flujos al equipo. Según ha declarado Meizu, el cargador maneja hasta 11V/5A, que se traduce en ser capaz de transferir hasta 55W de potencia. ¿El/la lector/a no está impresionado/a? El sistema VOOC de OPPO y el sistema TurboCharger de Moto (sistemas que son comparables con Super mCharge porque persiguen el mismo método de velocidad de carga, a diferencia del Dash Charge de OnePlus que utiliza otro método) trabajan con hasta 25W de potencia. Más del doble de potencia.
Claro que toda esta potencia eléctrica no podría manejarse con cualquier tipo de componente. Meizu también mejoró sus cables USB para combinarse con Super mCharge. Los nuevos cables soportan hasta 10000 conexiones además de poder manejar hasta 160W de potencia (20V/8A).
Sin embargo, no todas son buenas noticias al respecto. ¿Interesado/a en el sistema Super mCharge? Meizu declaró que no sabremos de smartphones que operen con esta tecnología por los próximos dos años. Es una fuerte decepción, pero quizá Meizu está eligiendo ser prudente y podremos contar con Super mCharge antes de lo que esperamos.
Vía: AndroidCentral