Meizu se dividiría en dos compañías, Meizu y Blue Charm, como estrategia de ventas
Un procedimiento que ya tiene precedentes en las compañías de smartphones en China es el de parir una empresa más pequeña para distribuirse jerarquías y así poder establece estrategias específicas de marketing de acuerdo a una marca y de acuerdo a un mercado en particular, en lugar de hacer malabares para apelar con una sola marca a múltiples sectores de consumo.
Huawei ha dado a luz a Honor, a la que a menudo se la refiere como Huawei Honor por compartir Honor su software móvil con Huawei. Meizu, pareciera ser, tiene planes de dar a luz a Blue Charm que, como sirve Honor para Huawei, se encargará de la línea de smartphones de mediana gama.
Meizu, actualmente, tiene dos series de smartphones principales: la serie Meizu PRO y la serie M. La primera es la de smartphone de alta gama, con la entrada del Meizu PRO 7 quedando pendiente, mientras continúa acumulando expectativa a su alrededor. La segunda, la serie M, es la serie de smartphones de mediana gama, con célebres entradas como el reciente Meizu M5 Note o el Meizu M3s.
Blue Charm, la compañía que el rumor describe como la segunda en jerarquía, se encargaría de distribuir y publicitar la línea M de la misma forma que Honor distribuye y publicita bajo su marca los smartphones de Huawei con distinto objetivo de consumo.
Se dice, además, que el vicepresidente actual de Meizu, Li Nan, pasaría a ser el presidente de Blue Charm, dejando una vacante que sería reemplazada por el ex-CMO de Huawei, Zhe Yang. Sorprende que con tanta contundencia de nombres Meizu no se haya pronunciado sobre este asunto, pero lo cierto es que todo queda en tela de rumores aún.
Mientras que Xiaomi tiene su serie Redmi para competir con la serie M de Meizu y los smartphone de Honor, Xiaomi no ha querido separar a esta serie como compañía independiente. La distribución de jerarquías y estrategias podría suponer una ventaja comparativa exitosa para Meizu en su esforzada conquista por ganarle la pulseada de ventas a Xiaomi.