Luego de que devengara como pérdida la adquisición de Nokia, y vendiera los últimos activos relacionados con la compañía, Microsoft anunció hoy que efectivamente abandona el mercado masivo de smartphones.
A los 1850 despidos relacionados con el negocio, suma unos 950 millones de dólares para afrontar los costos de su salida. Microsoft dice que enfocará sus esfuerzos en donde tiene un factor de diferenciación, como es en el caso del segmento corporativo, aunque se desconoce qué rumbo tomará sin una estructura necesaria para lanzar nuevos smartphones.
El rumoreado Surface Phone aún podría estar en consideración, pero ciertamente no será el smartphone que ayude a levantar la porción de mercado de Windows, hoy por debajo del 1 por ciento.
El anuncio suena a final anunciado, luego de que Microsoft intentara potenciar su plataforma Windows Phone y luego Windows 10 Mobile sin que las ventas acompañaran. Se desconoce actualmente que rumbo seguirán sus socios de hardware, pero si Microsoft abandona su propia plataforma, es posible que los demás salten del barco también.
Fuente: Microsoft