Cuando parecía que Microsoft no se despacharía más con estos teléfonos ultraeconómicos de Nokia en esta era del smartphone, la compañía anunció al Nokia 216, un featurephone con las características más básicas y posiblemente para ser utilizado como teléfono de respaldo.
El Nokia 216 cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas a 320 x 240 pixels de resolución, cámaras VGA tanto al frente como atrás, cada una con su flash LED acompañando, 16MB de RAM, suficientes para correr su sistema operativo Series 30+ que incluye algunas apps como el navegador Opera Mini y otras del Opera Mobile Store, y ranura microSD.
Cabe destacar la radio FM, puerto USB y conectividad Bluetooth, aunque el Wi-Fi y el 4G LTE brillan por su ausencia. Si batería de 1020 mAh promete una autonomía de varios días en espera y estará disponible en colores negro, blanco y menta por unos 37 dólares.
Por lo pronto, estamos seguros que no habrá largas colas para comprarlo, a pesar de que cuenta con conector para auriculares de 3.5mm.
Fuente: Microsoft