Cada dispositivo electrónico tiene una rica diversidad diseñada para atender las distintas demandas dependiendo del sector del mercado y de su pertinente poder adquisitivo. El mundo de las laptops es uno de esos mundos en los que dicha diversidad nace y Google ha estado acaparando las demandas de una laptop ligera, suficientemente potente y económicamente accesible para estudiantes y usuarios casuales.
Dichas laptops, conocidas en el mercado como Chromebooks, fueron una apuesta con recursos a un mercado que parecía no estar atendido y Microsoft quiere interceder. Con su línea Surface y sus lanzamientos Surface Pro y Surface Book no lograron captar al sector que esperaban, así que la nueva Surface Laptop –una laptop hecha y derecha y no una tablet que se transforma en una– será la respuesta.
Anteriormente, el objetivo de captar a un público joven y casual que quisieran disponer de una laptop rápida, liviana y efectiva para desarrollar sus labores cotidianas como estudiantes había llevado a Microsoft a diseñar dos tablets que podían convertirse en laptops, la Surface Pro y la Surface Book.
Esta tecnología de pantallas táctiles que parece haber encantado a Microsoft hace su reaparición en la Surface Laptop, que esta vez podrá competir cabeza a cabeza con las Chromebooks porque por fin es el mismo producto, una laptop liviana, económica y suficientemente potente como para atender las demandas comunes y cotidianas del estudiante y el usuario casual promedio.
La Microsoft Surface Laptop vendrá, además, con un sistema operativo exclusivamente diseñado para esta plataforma de hardware, una versión de Windows 10 llamadas Windows 10 S que operará primariamente con aplicaciones y con su tienda para mantener el rendimiento de la computadora en los más altos parámetros.
Sin embargo, si el usuario lo prefiere, con la compra de una de estas laptops tendrá la posibilidad de adquirir la versión Pro de Windows 10 de forma gratuita hasta el 31 de diciembre del 2017. Mientras tanto, por US$1000 los consumidores ya podrán apuntar a tener una Surface Laptop con un procesador Intel i5, 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento, todo presentado en 4 gamas de colores: granate, platino, dorado mate y azul cobalto.
En la tienda de Microsoft se puede customizar este dispositivo para agregarle más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento y cambiar el Intel i5 por un Intel i7, pero al 2 de mayo corriente, aún no están algunas de esas combinaciones disponibles con su pertinente precio estimativo.
El incremento de memoria RAM a 8GB y el de capacidad de almacenamiento de 128GB a 256GB, sin cambiar el Intel i5 en su interior redunda en una laptop de US$1300 y esta es la única alternativa apreciada que se conoce al momento. Esta variante de precio está contemplada para cualquier variante de color, por supuesto.
Para quienes estén interesados/as, sepan que la preventa oficial ya comenzó en las tiendas de Microsoft de casi todo el mundo y que se estarán lanzando al mercado y enviando a sus precoces dueños a partir del 15 de junio. La Surface Laptop tendrá un trackpad, un sedoso teclado con tecnología Alcantara y speakers Omnisonic de Dolby, entre otras características dignas de sobresaliente mención.
Fuente: Microsoft Store