Microsoft Band, la pulsera de fitness de Microsoft, es oficial
Microsoft ingresó oficialmente en el terreno de los wearables con el Microsoft Band, no exactamente un smartwatch sino una pulsera de fitness, que permitirá al usuario hacer un seguimiento de todos los datos de su entrenamiento.
Detrás del Microsoft Band está la aplicación Health, que permite realizar el seguimiento de indicadores como ritmo cardíaco, calorías quemadas, pasos y calidad de sueño, que son recibidas desde el accesorio. El Band además permite ver notificaciones de todo tipo como llamadas, mensajes, emails, alertas de calendario, actualizaciones sociales y más.
El Microsoft Band además cuenta con GPS integrado y un monitoreo de ritmo cardíaco permanente, y cuenta con una pantalla táctil de 1.4 pulgadas a 320 x 106 pixels de resolución, GPS, Bluetooth 4.0 LE, resistencia al polvo y agua y dos baterías de 100 mAh que proveen hasta 48 horas de uso continuo normal, y pueden ser cargadas en 1.5 horas - incluso puede escuchar comandos de Cortana al estar conectado a un smartphone Windows Phone.
Además del GPS, el Microsoft Band cuenta con otros sensores como sensor de temperatura corporal, sensor UV, giroscopio, sensor de luz ambiente y varios otros que combinados producen datos que van más allá de contar pasos solamente.
http://youtu.be/CEvjulEJH9w
Microsoft Band es compatible con Windows Phone, iOS y Android, estará disponible a partir de la semana próxima en USA por 199 dólares.