En el día de ayer, Microsoft solicitó a la International Trade Commission en USA el bloqueo de la importación y venta de unos cuantos smartphones Motorola Android debido a supuestas violaciones de patentes.
Según Microsoft, Motorola viola siete de sus patentes, y los teléfonos en cuestión son el Motorola Droid 2 - conocido como Motorola Milestone 2 en versión internacional -, Droid X, Cliq XT, Devour, BackFlip y Charm. "Tenemos la responsabilidad ante nuestros empleados, clientes, socios y accionistas de salvaguardar nuestra propiedad intelectual" aseguró el VP corporativo de Microsoft David Howard. "Motorola infringe nuestras patentes y tenemos confianza de que la ITC se declarará a nuestro favor".
Motorola no se quedó atrás, afirmando que se defenderá "vigorosamente contra el ataque de patentes como estrategia de negocio de Microsoft. También hemos iniciado acciones legales en USA y Europa para tratar las violaciones de patentes de Motorola".
Por ahora, habrá que esperar a que la ITC se pronuncie finalmente, con fecha para el 5 de Marzo del próximo año. Google recientemente realizó una oferta por Motorola por 12500 millones de dólares, en busca de protección contra juicios por patentes para salvaguardar el ecosistema Android.
Via Bloomberg