Microsoft cambia el acceso al Marketplace alentando actualización a Windows Phone 7.5
Microsoft anunció algunos cambios sobre la forma en que los usuarios de Windows Phone podrán buscar e instalar aplicaciones desde Windows Phone Marketplace, y los usuarios que aún no hayan actualizado a Windows Phone 7.5 deberán hacerlo para seguir accediendo.
Microsoft no permitirá instalar aplicaciones desde la aplicación desktop Zune, que redireccionará a los usuarios hacia la versión web de Windows Phone Marketplace o hacia la aplicación homónima en los dispositivos Windows Phone. Microsoft asegura que la gran mayoría de usuarios Windows Phone ya utilizan estos dos métodos para instalar aplicaciones, por lo tanto, no es necesario hacerlo a través de Zune.
Además, Microsoft sugiere a los usuarios actualizar a Windows Phone 7.5 para poder instalar y actualizar aplicaciones. En las próximas semanas, aquellos usuarios que no hayan actualizado podrán buscar en el Marketplace, pero no podrán descargar aplicaciones. Microsoft justifica estos cambios en la necesidad de "mantener niveles de performance y seguridad apropiados a medida que Marketplace continúa creciendo"
Microsoft via MobileBurn