Hace unos meses, escuchamos hablar de un smartphone de Microsoft con el nombre interno McLaren, que contaría con una interfaz táctil 3D integrada en Windows Phone, basada en la tecnología Kinect.
Un nuevo reporte asegura que dicha interfaz ha sido cancelada por Microsoft, debido a que no sería más que una característica poco funcional, no estando lista para el consumo masivo. Contemplando que Microsoft ha tenido problemas de aceptación con el Kinect en el Xbox One, la compañía parece inclinada a no correr riesgos con un smartphone también.
Sin embargo, la tecnología prometía ciertas características interesantes al aplicarlas en un smartphone, como la posibilidad de terminar una llamada al meter el smartphone en el bolsillo, o atender una llamada con solo aproximarlo al oído, con el sensor detectando diferentes parámetros de su entorno.
De ser cierto el rumor, la interfaz 3D del McLaren debe ser realmente muy mala, ya que el SDK de Windows Phone 8.1 cuenta con las APIs para la interfaz, aunque ocultas, y la gran novedad de Microsoft para este año queda vacante, amenazando los ingresos fuertes que los fabricantes buscan con el fin de año.
Fuente: WPCentral