El pasado Noviembre, un servicio de desbloqueo para Windows Phone llamado ChevronWP7 comenzó a funcionar. El servicio permitía desbloquear smartphones Windows Phone para que los desarrolladores pudieran probar aplicaciones sin firmar en sus teléfonos, costando 9 dólares en lugar de los 99 dólares requeridos oficialmente por el kit de desarrollo de Microsoft.
En Enero, ChevronWP7 liquidó los códigos de desbloqueo disponibles con el visto bueno de Microsoft, pero no habrá más rondas de códigos, ya que Microsoft decidió archivar el proyecto por completo. El objetivo era convertir a desarrolladores potenciales en desarrolladores estables bajando los costos iniciales para desarrollar en Windows Phone. Si bien se vendieron 10.000 códigos, la mayoría de los compradores jamás publicó una aplicación en Windows Phone Marketplace.
Dentro de 120 días, todos los teléfonos que han sido desbloqueados con el servicio de ChevronWP7 serán bloqueados nuevamente. Sin embargo, Microsoft ofrece a los usuarios un año complementario de membresía en Microsoft App Hub, que da a los usuarios al menos un año mas.