Microsoft anunció hace apenas unos meses con bombo y platillos que entraría al negocio de los celulares y para ello lanzó el Microsoft Kin One y el Microsoft Kin Two, dos celulares esencialmente orientados a un público joven, conectado socialmente. Un pésimo marketing, acompañado de un plan de datos obligatorio irrisorio se tradujo en bajas ventas y Microsoft decidió terminar el proyecto, antes de que siquiera fuera lanzado en Europa como se había planeado.
En palabras oficiales de Microsoft: "Tomamos la decisión de enfocarnos exclusivamente en el Windows Phone 7 y no venderemos al KIN en Europa como habíamos planeado. Adicionalmente, estamos integrando el equipo de KIN al equipo de Windows Phone 7, incorporando ideas y tecnologías valiosas del KIN en futuros lanzamientos del Windows Phone".
Habrá que ver si realmente el proyecto KIN puede aportar algo de valor al Windows Phone 7 que saldrá en octubre de este año o si meramente fue un fracaso rotundo y mejor es esconderlo debajo de la alfombra.
Via MobileCrunch